100004054895857" />

Encuesta

Cuanto tiempo cree usted que el cirujano debe revisar el resultado de la cirugía
 Una semana
 Un mes
 Un año
 Siempre
 Otro/a 
Código de Seguridad

Recargar imagen

Videos

Tecnología Vaser Lipo: Resumen de procedimiento

/>
...

Ver el Video

Registro Boletín

Nombre:

Email:


Código de Seguridad

Recargar imagen


Noticias

La exfolicacion quimica y la restauracion de un cutis sano y natural

La exfolicacion quimica y la restauracion de un cutis sano y natural

2013-05-18

La piel con el transcurso del tiempo empieza a  sufrir una serie de cambios que se manifiestan como los primeros signos de envejecimiento: aparecen líneas o ritis muy finas, manchas y cambios en la textura.  Si existe una manifestación de angustia o stress cotidiana, también aparecen  cambios en el espesor, en el control sebáceo y químico de la piel.

Sabemos que la piel con el tiempo “madura” o cambia y con la dieta adecuada y balanceada complementada con actividad física, como el ejercicio moderado; podemos lograr que la piel parezca saludable, mantenga su color y con la ayuda de la limpieza y elementos nutritivos, su lozanía y textura suave.

Según las características del cutis, podemos agruparlas asi:

1.    Piel seca
2.    Piel grasosa o sebácea
3.    Mixta, tanto  en componentes como en área.

Normalmente la piel tiene un ciclo de maduración y exfoliación natural que toma aproximadamente 20 días en renovarse.

Cualquier condición que altere este proceso natural se traduce en cambios adversos y a veces en enfermedades.


EL  CUIDADO  DE  LA  PIEL


Primero, el factor que predispone a las alteraciones más dramáticas, es la luz solar en exceso. Aparecen  signos de resequedad o “ajamiento” y el elemento más notable, lo constituyen las manchas o cambios de pigmentación. Estos se denominan daños actínicos o foto inducidos.

Otro factor es el exceso de maquillaje; si no se conoce el tipo de piel, los cosméticos empleados  pueden tapar los poros o alterar el ciclo normal de exfoliación.

En cambio, las condiciones indispensables  para un cutis suave  y saludable, son los alimentos naturales altos en fibra, fruta y verdura fresca y dejando a un  lado los alimentos con preservativos.

Son esenciales las vitaminas A, C, E y del complemento B.  El ejercicio lleva mayor oxigenación a los tejidos incluyendo la piel y el sueño completa el ciclo de reposo para que la piel  se nutra y descanse.


¿Qué es la exfoliación química?


Cuando la piel cansada, ajada y afectada por los factores mencionados antes,  no alcanza a renovarse completa y adecuadamente, se le puede ayudar mediante el empleo de sustancias químicas que provienen de frutas o vegetales.  Estos, usados  regularmente inducen a cambios que mejoran la apariencia de la piel. Además para lograr un cambio más dramático existe procedimientos como el peeling (exfoliación) con ácidos suaves  que en una o dos sesiones elimina la ritis finas, las manchas y dejan una apariencia  más sana y renovada de la piel.


¿En cuánto tiempo pueden esperarse cambios?


Al hacer el diagnostico de las condiciones de la piel se empieza el tratamiento  con los exfoliantes y (estimulantes) de la piel, se requieren entre 6 a 10 semanas para notar los cambios nuevos pero definitivos.

Este tiempo también es necesario para preparar la piel para el peeling (exfoliación) químico, si es que se va a llevar a cabo.

Estos procedimientos requieren de dos condiciones básicas para que sean efectivas;


1.    La continuidad siempre en el tratamiento  con el acido glicolico  o el Retín A.
2.    No puede haber exposición  directa al sol.


Los ácidos de frutas y el derivado del ácido retinoico en el cuidado de la piel.


Los ácidos de frutas como los ácidos láctico glicólico  y pirúbico tienen su origen en un proceso de fermentación de las frutas y vegetales, pueden ser usados como mascarillas en la piel. Su efecto es de causar una exfoliación  más acelerada eliminando las células muertas y renovando las capas de células nuevas y sanas  subyacentes muertas.

Estos ácidos solo nos causan despigmentación, por lo que deben acompañarse con un bloqueador como la hidroquinona. El ácido glicólico viene en diversas concentraciones siendo la óptima entre 6 y 8%.

El ácido retinoico provoca además de una exfoliación acelerada, cambios que fortalecen la piel y aumenta su micro circulación.

Con este, se aprecia mejor el efecto de la hidroquinona para quitar las manchas. Inicialmente se uso para el tratamiento del acné pero con el tiempo se notaron los efectos secundarios benéficos sobre la piel. No es cierto que induzca enfermedad alguna y empleada como el MEDICO le indique se limitara el efecto a los beneficios esperados.

Es posible que el MEDICO le combine estos dos ácidos para mejorar o realzar su efecto.

El ácido Tricloroacético (TCA) se emplea solo en el procedimiento del peeling y solo después de una preparación no menor a 6 semanas con el ácido glicólico e el retín A.


Los cuidados  Post Peeling (exfoliación)


Inicialmente para reducir el ardor se debe aplicar paños de solución salina fría cada 2 ó 3 horas.

- Limpiar y asear su cara, cuello o manos con jabón de avena o glicerina y abundante agua.

- No aplicar cremas, ungüentos o lociones distintas a las formuladas.

- Es normal la aparición de la costra roja oscura y va a sentir la piel muy estirada y reseca. También es normal que se presente hinchazón, esta desaparece a los 3 días y costra según  la profundidad del “peeling”, entre 7 a 12 días.

- Al caer esta, se inicia la aplicación de lociones  o cremas de esteroides suaves, 2 por día durante 7 días, también se empleara un anti solar en crema para protección del sol.

- Cuando la piel esta mas fuerte y menos sensible a la segunda semana, se inicia nuevamente el ácido glicólico con retín A.

Pueden aparecer manchas reactivas de pigmentación después de la 3ª semana siendo esto más frecuente cuando no se ha empleado la hidroquinona antes del peeling, o no se han empleado los agentes pre-peeling, el tiempo indicado, aun así puede aparecer pero ocluyendo el área exfoliada (peeling) del sol y empleando hidroquinona para que estas desaparezcan.

El efecto saludable y renovado empieza a notarse a los 20 días y luego debe continuar con el agente escogido de manera rutinaria. Se busca con este tratamiento y lociones humectantes, mantener la apariencia saludable, contextura suave y lozana al tacto. No es necesario el empleo de maquillaje espeso, ni color.


Agradecimientos a http://guiacirugia.com/blog/la-exfoliacion-quimica-y-la-restauracion-de-un-cutis-sano por su información y su imagen

http://guiacirugia.com/blog/la-exfoliacion-quimica-y-la-restauracion-de-un-cutis-sano
>> Regresar


 



RECOMENDAR A UN AMIGO
Para:

Correo:

de:

Correo:

Comentarios:


Código de seguridad

Recargar imagen


Zona Privada

Usuario:

Clave:

Esta zona esta hecha para los clientes de nuestra agencia que tengan Usuario y Clave, con el fin de revisar los trabajos que tienen con nuestra empresa, y así tener un historial de las propuestas solicitadas.
Desea Registrarse?
Olvidó su contraseña?

Opiniones


pezón invertido
Quisiera saber cual es el riesgo de la cirugía para corregir el pezón invertido y si usted la practica; he estado leyendo y he encontrado que se puede perder la capacidad de amamantar, Muchas gracias.

Leer >>

Publicidad





Diseño de Páginas web
y Diseño Gráfico
Agencia de publicida

Estilo & Diseño



Contáctos

Tel: 57(4) 311 20 99
Clínica Las Vegas Calle 2 Sur No. 46-55
Consultorio 318  / Fase IMedellín - Colombia - Sur América