100004054895857" />

Encuesta

Cuanto tiempo cree usted que el cirujano debe revisar el resultado de la cirugía
 Una semana
 Un mes
 Un año
 Siempre
 Otro/a 
Código de Seguridad

Recargar imagen

Videos

Tecnología Vaser Lipo: Resumen de procedimiento

/>
...

Ver el Video

Registro Boletín

Nombre:

Email:


Código de Seguridad

Recargar imagen


Noticias

Cuidados y masajes en postoperatorio de Abdominoplastia

Cuidados y masajes en postoperatorio de Abdominoplastia

2011-07-11

Las intervenciones para reducir el abdomen retiran el excedente de piel y grasa, a la vez que se tensa la pared múscular abdominal en caso de ser necesario. Como en toda cirugía, los buenos resultados se garantizan por la experiencia y habilidad del profesional, como así también con el seguimiento de las indicaciones médicas y cuidados precisos durante el postoperatorio.

En el caso de la abdominoplastia, la persona tiene que llevar drenajes durante dos o tres días para poder eliminar el líquido que se acumula en la intervención. La hospitalización dura entre 2 y 3 días dependiendo del caso,  y al día siguiente de la cirugía ya es posible levantarse y caminar.

abdominoplastia cirugia estetica Cuidados y masajes en postoperatorio de Abdominoplastia
Cuidados en el postoperatorio de la abdominplastia

El uso de la faja de compresión es muy importante, ésta se tiene llevar por un mes, durante tres semanas día y noche y la última semana solo para dormir. Durante este lapso la faja solo se quita para las curaciones, revisiones y masajes, cabe destacar que llevarla más tiempo del recomendado no mejora los resultados y hasta puede llegar a retrasar la recuperación.

Las molestias y el dolor en la espalda son frecuentes a causa de la postura encorvada que se lleva los primeros días, pero la faja tiene una función de soporte que ayuda a aliviar el malestar; por otra parte las fajas de compresión hacen que la piel se reseque, es por ello hay que usar cremas hidratantes en la zona una vez que el médico lo indique.

Durante el postoperatorio se siente una tensión o tirantez en el abdomen, por lo cual es conveniente tener una postura semi-acostada para dormir o sentarse. El edema se va de forma progresiva, es normal que aumente en el día y si se pasa mucho tiempo de pie, mientras que por las noches baja la inflamación. Esto es porque el estar en posición horizontal se facilita la circulación linfática en el abdomen.

La aparición de seromas en los primeros días es normal, generalmente si son pequeños el mismo organismo los absorbe, los restantes se extraen mediante punciones.
Es importante no fumar una semana antes de la operación y durante el post operatorio porque el tabaco dificulta la oxigenación y llegada de nutrientes a la piel y esto puede causar complicaciones y retraso en la cicatrización, necrosis grasa y una ralentización en la regeneración del tejido.

En cuanto a la dieta, en este período hay que procurar comer varias comidas al día pero en pequeñas cantidades para que el abdomen no se tensione, a su vez es conveniente reducir la ingesta de alimentos que pudiesen generar gases.
Tratamiento del postoperatorio

El edema que aparece debido a la intervención se reduce con drenaje linfático manual, el cual realiza un terapeuta cualificado, pasada una semana de la cirugía. Es importante que la persona encargada del drenaje linfático sea un profesional matriculado porque un tratamiento realizado de forma incorrecta puede hacer que se retrase la reabsorción del edema.

El masaje no tiene que ser profundo sino más bien suave y superficial, durante la sesión se colocan apósitos y se usa aceite de rosa mosqueta. Se masajea la zona tratada como así también la misma cicatriz una vez que se retiraron los puntos.

En caso de que aun pasadas unas semanas de la intervención sigue habiendo tensión abdominal, el especialista le indicaa al paciente estiramientos del músculo recto abdominal para acelerar el proceso de recuperación.

Para mejorar el aspecto de la cicatriz y eliminar posibles adherencias, sobre todo en personas con tendencia a cicatrices queloides, se usan tratamientos con tecnología LPG que a su vez ayudan a modelar la silueta mejorando el contorno corporal.

http://www.tratamientosbelleza.com.ar/terapias/cuidados-y-masajes-en-postoperatorio-de-abdominoplastia/
>> Regresar


 



RECOMENDAR A UN AMIGO
Para:

Correo:

de:

Correo:

Comentarios:


Código de seguridad

Recargar imagen


Zona Privada

Usuario:

Clave:

Esta zona esta hecha para los clientes de nuestra agencia que tengan Usuario y Clave, con el fin de revisar los trabajos que tienen con nuestra empresa, y así tener un historial de las propuestas solicitadas.
Desea Registrarse?
Olvidó su contraseña?

Opiniones


pezón invertido
Quisiera saber cual es el riesgo de la cirugía para corregir el pezón invertido y si usted la practica; he estado leyendo y he encontrado que se puede perder la capacidad de amamantar, Muchas gracias.

Leer >>

Publicidad





Diseño de Páginas web
y Diseño Gráfico
Agencia de publicida

Estilo & Diseño



Contáctos

Tel: 57(4) 311 20 99
Clínica Las Vegas Calle 2 Sur No. 46-55
Consultorio 318  / Fase IMedellín - Colombia - Sur América