100004054895857" />

Encuesta

Cuanto tiempo cree usted que el cirujano debe revisar el resultado de la cirugía
 Una semana
 Un mes
 Un año
 Siempre
 Otro/a 
Código de Seguridad

Recargar imagen

Videos

Tecnología Vaser Lipo: Resumen de procedimiento

/>
...

Ver el Video

Registro Boletín

Nombre:

Email:


Código de Seguridad

Recargar imagen


Tips

Liposuccion en adolescente masculino

Liposuccion en adolescente masculino


Colombia | Medellin


La liposucción es la extracción de la grasa corporal por motivos estéticos en la mayoría de los casos. Esta técnica se realiza con anestesia local, peridural o general. Cuando su objetivo es remodelar la silueta corporal, también se denomina lipoescultura.

La técnica quirúrgica se lleva a cabo con cánulas muy finas de 3 milímetros que, conectadas a un aspirador, permiten, con movimientos hacia delante y hacia atrás, la extracción de la grasa que se encuentra debajo de la piel.

En la liposucción, la calidad de la piel es de suma importancia. Especialmente interesante resulta la propiedad que tiene de retracción (encogimiento) porque permitirá un mejor resultado si esta función es óptima (1).

La cirugía estética se ha venido popularizando entre la población adolescente en los últimos años. Algunos de los procedimientos más solicitados por los pacientes de estas edades son: Rinoplastia (cirugía de la nariz), liposucción, Reducción de mamas, Aumento de mamas (implantes mamarios) y ocasionalmente otoplastia (cirugía de las orejas) (2).

La adolescencia es el período situado, en la evolución del ser humano, entre la infancia y la fase adulta. En términos etarios, entre los 12 y los 21 años. Es en esta etapa de la vida donde el ser humano establece relaciones interpersonales más intensas las que pudieran ser satisfactorias o por el contrario desastrosa. Todo depende en gran medida de su apariencia física y es aquí donde comienzan las dificultades. Muchos son los adolescentes que acuden a la consulta del cirujano plástico en compañía de sus padres en busca de solución a su problema estético: mastoplastias, otoplastias, algunos quieren mejorar su nariz, pero ¿Qué hacer ante un adolescente obeso que solicita una liposucción? (3). Los excelentes resultados obtenidos en las liposucciones estéticas, junto a las numerosas ventajas que esta técnica ofrece frente a la exéresis abierta, han contribuido a la amplificación de sus indicaciones a patologías del tejido subcutáneo, que previamente hubieran tenido difícil solución. La mayoría de sus beneficios son particularmente relevantes en los niños; sin embargo, la liposucción infantil es un tema muy poco tratado en la literatura (4, 5, 6, 7, 8).

La liposucción ha demostrado ser una técnica segura tanto en los casos estéticos (9), como en alteraciones patológicas del tejido graso (6, 10). La técnica utilizada en estos casos es similar a la descrita para la cirugía puramente estética (11).

La liposucción es una cirugía con escasos riesgos si se conoce la técnica, practicada por un especialista en una clínica reconocida. Los resultados no son inmediatos. Tras la aspiración se produce un edema (inflamación) que hay que tratar con prendas compresivas (fajas, medias), mucho masaje (drenajes linfáticos) y ejercicio. El resultado no se ve a las 24 h. ni a la semana, pero la reducción de volumen provoca una retracción de la piel que hace que el nuevo contorno se aprecie en los primeros 2-3 meses. La complicación más frecuente de la liposucción son pequeñas irregularidades en la piel que desaparecen con masajes. También puede haber sensación de acorchamiento en la piel que suele desaparecer en un plazo corto. El tratamiento postoperatorio es tan importante como una cirugía bien hecha para conseguir un resultado excelente (12).

Antes de la indicación quirúrgica es muy importante una buena propedéutica para descartar la existencia de problemas endocrinos más graves. Una consulta con el endocrinólogo puede ser de mucha utilidad.

La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio.

Ginecomastia: Ocurre con relativa frecuencia en jóvenes del sexo masculino de 12 a 18 años, cuando por influencia hormonal o por obesidad, se acentúan las mamas. Esta patología es bastante incómoda para los pacientes jóvenes que se niegan a practicar deportes para no tener que quitarse la camisa. Si el aumento de las mamas estuviera relacionado con la obesidad, hay una mayor posibilidad de su contenido ser esencialmente graso. En estos casos la liposucción proporciona un excelente resultado.

Lipodistrofia localizada: Los cúmulos de grasa localizada más comunes en los adolescentes es en el abdomen, en los flancos, nalgas, cara lateral de los muslos, a nivel de ambos trocánteres, en la cara interna de los muslos y de las rodillas. En épocas pasadas era un problema sin solución aparente que repugnaba a los cirujanos dejar enormes cicatrices para retirar un cúmulo de grasa localizada en un joven sin alguna marca en su cuerpo. Con el surgimiento de la liposucción en la década de los 70 se acabó ese problema, y hoy constituye uno de los procedimientos más buscados por los adolescentes (13).

Somos del concepto que aunque la liposucción en el adolescente proporcione actualmente nuevas expectativas no es conveniente ser excesivos en cuanto a la recepción de grasa, al menos en los adolescentes más jóvenes en los que aún no ha ocurrido el estirón puberal, proceso en el cuál ocurre un desarrollo exuberante del sistema osteomioarticular, entre otros aparatos y sistemas aumentando el metabolismo y “QUEMANDO” las grasas corporales, por lo tanto nos limitamos a aspirar la grasa contenida en los esteatomas y ginecomastias.


Fuente de la imagen: http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=download&id=708280
Agrdaecimientos a http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1647/1/Liposuccion-en-adolescente-masculino-Presentacion-de-un-caso.html por su nformación y a http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=download&id=708280 por su imagen

http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1647/1/Liposuccion-en-adolescente-masculino-Presentacion-de-un-caso.html
>> Regresar


 

Zona Privada

Usuario:

Clave:

Esta zona esta hecha para los clientes de nuestra agencia que tengan Usuario y Clave, con el fin de revisar los trabajos que tienen con nuestra empresa, y así tener un historial de las propuestas solicitadas.
Desea Registrarse?
Olvidó su contraseña?

Opiniones


cirugia abdomen
QUISIERA SABER CUAL ES EL METODO MAS APROPIADO PARA MOLDEAR MI ABDOMEN,, LA ABDOMINOPLASTIA, EL VASER O LA LIPOLIGHT ULTRADIMENSIONAL

Leer >>

Publicidad





Diseño de Páginas web
y Diseño Gráfico
Agencia de publicida

Estilo & Diseño



Contáctos

Tel: 57(4) 311 20 99
Clínica Las Vegas Calle 2 Sur No. 46-55
Consultorio 318  / Fase IMedellín - Colombia - Sur América